CNP abasteció satisfactoriamente a más de 154 centros educativos en la Región Brunca

0
292

Pérez Zeledón. El Consejo Nacional de Producción mediante el Programa de Abastecimiento Institucional, concluyó de forma satisfactoria, la segunda entrega de alimentos para el Ministerio de Educación Pública (MEP).

En esta oportunidad se atendió la demanda de 2093 centros educativos en todo el país, de los cuales, 154 están en la Región Brunca.

El presidente ejecutivo del CNP, Rogis Bermúdez, indicó que “según el protocolo, debíamos iniciar las entregas el lunes 20 y lo adelantamos al 16 de abril, a petición de algunos centros educativos; esto nos permitió avanzar en la coordinación y entrega de alimentos para la cobertura del 97% de escuelas y colegios que abastecemos; un aumento realmente considerable en relación con la primera entrega”.

Por su parte, Steven González, Viceministro Administrativo del MEP, dijo que durante la segunda etapa, hubo una notable mejoría en tiempo de entrega y calidad.

Es importante señalar que, el CNP atiende regularmente a 2261 comedores estudiantiles (50% de los existentes en el país).

En esta oportunidad, 100 de ellos se abstuvieron de realizar el pedido a la Institución; no obstante, el CNP mantiene el compromiso y disposición de atender a los centros educativos que realizan pedidos, posterior al plazo acordado, en atención al derecho que tienen los niños y jóvenes de recibir alimentación.

En cumplimiento de lo establecido por el MEP las entregas a cada centro incluyeron los siguientes productos: arroz, frijoles, pasta, atún, leche líquida o en polvo, chile, cebolla, papa, zanahoria, chayote y 2 frutas a seleccionar entre piña, melón y banano como primera opción.

El domingo anterior, se finalizó el periodo para hacer los pedidos de la tercera entrega y hasta ese momento se recibieron 1965 solicitudes, es decir un 87% de los centros educativos que atiende el CNP.

“En los casos donde el centro educativo realice un pedido posterior al 10 de mayo del 2020, no se le podrá garantizar la entrega en la semana del 18 al 22. En este caso los proveedores del CNP contarán con un plazo para entregar los productos hasta el martes 26 de mayo”, indica el protocolo.