Colegios de Pérez Zeledón, Osa y Buenos Aires en proyecto Proeduca disminuyeron deserción

0
1238

Pérez Zeledón. Los centros educativos que forman parte del proyecto Proeduca del ministerio de Educación, lograron bajar la cantidad de estudiantes que abandonan las aulas cada año.

Tatiana Beita, coordinadora de la Red del proyecto en las direcciones regionales de Educación de Pérez Zeledón y Grande de Térraba , dijo que la implementación del mismo ha sido un éxito.

En el caso de Pérez Zeledón, los centros educativos que participan son el Colegio Técnico Profesional de San Rafael de Platanares, la Unidad Pedagógica Rafael Ángel Calderón Guardia, el Liceo Nocturno de Sinaí y el Liceo de San Pedro.

Mientras que de la Grande de Térrraba, son el Liceo de Concepción de Pilas, el Académico de Buenos Aires, La Lucha de Potrero Grande, el Liceo Rural de Ujarrás y el Colegio Técnico Profesional de Osa.

La funcionaria, dijo que muchos de estos centros educativos se ubican en zonas rurales, por lo que ese también es un factor en el tema de deserción.

Este proyecto se implementó en estos centros educativos, una vez que finalicen, la intención es implementarlo en todos los colegios del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí