Comenzó la demarcación provisional de línea de centro entre el Empalme y Ojo de Agua

0
143

Pérez Zeledón. La semana anterior comenzó la demarcación provisional, con pintura solvente, de los 25 km que separan El Empalme de Ojo de Agua, sobre la ruta Interamericana Sur, en el Cerro Bellavista, más conocido como Cerro de la Muerte.

La demarcación será de la línea de centro, con el objetivo de que sirva de guía a los usuarios y se ubiquen adecuadamente sobre la división de carriles y reducir, así, el riesgo de accidentes. Según indicaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, esta demarcación temporal se utilizará mientras el asfalto cumple el periodo de reposo y, de esa manera, poder colocar la pintura termoplástica y que se adhiera adecuadamente a la superficie de ruedo.

Además de la pintura termoplástica, en línea de centros, bordes, figuras y textos, se colocarán captaluces. Esta pintura tiene capacidad de tener una vida útil de unos 3 años, tomando en cuenta las condiciones de humedad y lluvias, propias de la zona.

El horario de trabajo es de 6 am a 5 pm, todos los días, y debido a que se trabajará en el centro de la carretera, se solicita a los usuarios conducir con precaución y acatar el señalamiento vial y las instrucciones del personal que ejecuta el trabajo, para reducir riesgos de accidentes.

Los trabajos en el este tramo de carretera comprendieron la colocación de cemento en la base, para darle una mayor vida útil a la intervención, además de dos capas de mezcla asfáltica en caliente.

La inversión de ¢3.742 millones sobre esta sección de la ruta 2 permitirá mejorar considerablemente las condiciones de ruedo y la vida útil de esta carretera, que se unirá a la intervención ya hecha entre La Sierra y El Empalme (7 km y ¢1.051 millones invertidos), además de otros tramos en sentido hacia Pérez Zeledón, después de Ojo de Agua (Chespiritos 1).