Comisión Local de Emergencia de Osa analiza caso de refugio de pescadores en Dominical

0
858

Osa. Una fuerte marea junto con la corriente del Rio Barú destruyeron hace algunos días un refugio de pescadores que tenía más 40 años de existencia en Dominical de Osa.

Esta era una casa de recreo para unos 40 pecadores de esta zona del país , un centro de descanso que era utilizado los fines de semana por varios pescadores artesanales que viajaban desde  Pérez Zeledón, Dominicalito, Uvita y otros lugares.

Todos ellos se vieron sorprendidos cuando el mar comenzó a socavar  la bases de la estructura hasta llevarse parte de la casa.

Comité Municipal de Emergencias de Osa tuvo información acerca de esta situación que muchos lamentaron por la historia y lo que significaba esta estructura para los amantes de la pesca.

Los pescadores se sienten tristes,  ya que desde hace muchos años ellos visitan este lugar para dormir, cocinar y compartir parte de sus historias, ahora esperan que la Comisión de Emergencias  les ayuden para levantar otra edificación y seguir sus tradiciones de pesca artesanal durante los fines de semana.

Una historia de muchos años que se fue entre una fuerte marea y las aguas del Barú.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí