CONAVI definirá a principios de setiembre propuesta de puente para General Viejo

0
1072

Pérez Zeledón. El director del Consejo Nacional de Vialidad, Mario Rodríguez, dijo que a principios de setiembre sería la fecha en qué se definiría cuál propuesta es más viable para dar paso por el río General hacia comunidades como General Viejo.

Así lo confirmó durante la visita que realizó el funcionario, en el recorrido que hizo el Presidente de la República, Carlos Alvarado a la zona.

El jerarca del Conavi, reconoció las dificultades que tienen los vecinos y las pérdidas económicas que están enfrentando los negocios por la falta de este paso.

Además, dijo que sí técnicamente la propuesta del puente que dio la comunidad es viable, ellos no colocarían los puentes modulares y más bien se enfocarían en una obra definitiva para este lugar.

La intención de los vecinos, se realizar una serie de actividades para recaudar fondos y hasta el cobro de peaje para cancelar esta obra que sería privada.

Rodríguez, dijo que esa opción de los vecinos sería una alternativa para solucionar más rápido el paso mientras se construye por parte del CONAVI, un puente de dos carriles.

El puente sobre el río El General había colapsado en octubre anterior por el paso de la tormenta tropical Nate.

Posteriormente, los vecinos construyeron un puente provisional que también fue arrasado por las fuertes lluvias de mayo anterior.

El jerarca del CONAVI, dijo que apoyarán esta comunidad, que está emprendiendo acciones para resolver los problemas que tienen.