CONAVI finalizará este mes demarcación de 18 km entre Juntas de Pacuar y río Convento

0
803

Pérez Zeledón. Dentro de los proyectos para mejorar la seguridad y la comodidad, sobre la ruta Interamericana Sur, este mes finalizará la demarcación con pintura termoplástica de los 18 km comprendidos entre Juntas de Pacuar, en Pérez Zeledón, y el río Convento, camino a Buenos Aires de Puntarenas.

Según detallaron en la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, este proyecto comenzó el pasado mes de julio y, por primera vez, se está utilizando pintura termoplástica que podría tener una vida útil entre 3 y 5 años, muy superior al año promedio que suele durar la pintura con base solvente. De igual forma, también se están colocando captaluces.

La inversión en este proyecto de demarcación es de ¢172 millones y se ejecuta con paso regulado, de lunes a domingo, durante el día, hasta que el clima lo permita.

Asimismo, en la zona Sur, también iniciará este mes de setiembre la demarcación de 2.7 km entre los poblados de Mollejones de Platanares y la entrada a San Rafael, de Pérez Zeledón, sobre la ruta 329.

En esta demarcación, también con pintura termoplástica y captaluces, se invertirán ¢29 millones y se espera terminar el próximo mes de octubre. Las labores se harán de día, con paso regulado, detallaron en el Consejo.