Construyen canal revestido en Mollejones de Platanares

0
225

Pérez Zeledón. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) construye un canal revestido en la Ruta Nacional N°. 244, en la localidad de Mollejones de Platanares, en Pérez Zeledón.

En esta vía de 5.8 kilómetros se invierte en el mejoramiento del sistema de manejo de aguas pluviales.

Esta obra conforma e impermeabiliza la cuneta para dar libre paso a las aguas, sin que se estanquen o se filtren bajo la vía o hacia los terrenos colindantes, además orienta a un sistema de alcantarillas o a un río para que las aguas llovidas sigan el curso natural.

Las obras se realizan con hormigón ciclópeo, es decir se usa la base convencional con grava, arena y agua (aproximadamente el 60%), más piedras de mayor tamaño (aproximadamente 40%), esta metodología abarata costos porque se usan rocas del lugar, mejora la resistencia química y mecánica, y resiste bien a las condiciones de la intemperie.

Estas obras se realizan en horario diurno y con paso regulado, desde las 6:00 a. m. hasta las 5:00 p. m., siempre que el clima así lo permita.

La Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Conavi, encargada de estas obras, agradece a los usuarios la comprensión, paciencia y respeto a la señalización.