Construyen puente de 45 metros de longitud en Bahía Drake

0
542

Pérez Zeledón. Mediante una alianza entre el Instituto de Desarrollo Rural y la Municipalidad de Osa, se construye un puente sobre el río Drake, que permitirá la entrada y salida en cualquier época del año a la península de Osa, un sitio que alberga el 2.5% de la biodiversidad mundial.

La obra es una necesidad planteada durante muchos años por la población y grupos organizados, es ejecutado por el INDER con un aporte de ₡540 millones y el ayuntamiento del cantón por  ₡155 millones, para una inversión total de ₡695 millones.

El puente, que medirá 45 metros de longitud, permitirá el libre tránsito a Bahía Drake de vehículos en cualquier época del año, con un impacto importante en la activación económica de la zona por medio de nuevos emprendimientos, que se generarán con el incremento de la visitación del turismo nacional e internacional.

Asimismo, la nueva infraestructura facilitará el traslado de mercadería o la atención de emergencias.

Se estima que el proyecto beneficiará a 1.500 personas directamente y cinco mil de forma indirecta.

La obra –que unirá las comunidades de Los Ángeles y Agujitas– fue adjudicada a la empresa CODOCSA.

Es supervisada y fiscalizada  por la Unidad Técnica de Gestión Vial de la Municipalidad de Osa, el departamento de Infraestructura Rural del Inder y la Oficina de Desarrollo Territorial Osa.

El proyecto fue impulsado y solicitado por el Consejo Territorial de Desarrollo Rural del el Territorio Península de Osa, el cual fue conformado por el Inder, las organizaciones sociales, gobiernos locales, instituciones del estado y empresa privada el 9 de diciembre del año 2015.

En octubre del 2017, se inauguró otra importante estructura sobre el Río Agujitas, con un costo de ¢319 millones, como resultado del trabajo articulado del Inder con la Municipalidad de Osa.

La Institución invirtió ¢273 millones, mientras que el Gobierno Local aportó ¢46 millones. Beneficia a unas 1500 personas de las comunidades cercanas.

Los vecinos de estas comunidades, que en su mayoría viven de pequeños emprendimientos turísticos, aseguran que el puente trajo un aumento considerable en la cantidad de visitantes a la zona con el consiguiente beneficio económico para las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí