CoopeAgri entregó 700 millones de colones a productores por Comercio Justo

0
199

Pérez Zeledón. En los últimos tres años, CoopeAgri entregó a los productores de café y caña de azúcar alrededor de 700 millones de colones de sobreprecio sobre la liquidación oficial del café y la azúcar, como parte de Comercio Justo lo que favorece a que el productor pueda reinvertir en su unidad productiva para mejorar productividad y con ello tener más ingresos.

Carlos Calderón, encargado de certificaciones de la cooperativa, explicó que Comercio Justo es una estrategia comercial que les permite llegar con sus productos que se trabajan de manera sostenible a mercados que pagan mejores precios.

Dijo que por medio de este programa, la cooperativa beneficia a los productores, al garantizarles precios justos y estables para que cubran sus costos de producción.

Además de recibir una suma adicional de dinero Premio Comercio Justo”, para ser utilizado en proyectos económicos, sociales y ambientales.

Cabe indicar que desde 1994, CoopeAgri está certificada con el sello de Comercio Justo; la cual, es una certificación social, ética y ambiental.

Y tiene que cumplir con una serie de normas básicas para permanecer con la certificación.

Para ello, la empresa Flocert realiza una auditoría a la cooperativa y los cultivos de sus asociados para comprobar que se cumplen con todos los requisitos.

Comercio Justo requiere que la producción sea amigable con el ambiente al prohibir productos químicos que son altamente contaminantes para el agua, suelo, aire y para la salud del productor.