CoopeAgri R.L. firmó un convenio con el INS para fortalecer el agro

0
1145

Pérez Zeledón.  Con la firma del convenio entre el gerente general de CoopeAgri R.L., Víctor Hugo Carranza y el presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Seguros, Elian Villegas, se permitirá que la cooperativa otorgue con mayor facilidad y seguridad, créditos a sus asociados.

Se trata de la firma de un seguro agrícola, modalidad colectiva, que no solo respaldará la inversión de los agricultores que reciban créditos de CoopeAgri, sino principalmente le dará a la empresa la seguridad de que en caso de ocurrir un fenómeno de la naturaleza amparado por la póliza, la deuda del agricultor no estaré en peligro.

En cuanto a la prima o costo del seguro, este dependerá del monto de inversión que realice cada productor en su parcela. Este se trata de un costo directo que realiza el agricultor para producir, que se conoce con el nombre de AVIO.

El seguro agrícola es una póliza que cubre la inversión realizada por los agricultores en sus cultivos, cuando estos sufran algún siniestro de carácter climático o biológico, desde la germinación o arraigo hasta la cosecha.

Este seguro podrá ser adquirido por las personas a las que se les formalicen nuevos créditos en CoopeAgri R.L.

Cabe indicar que la firma del convenio se realizó en el Centro de Capacitaciones Claudio Gamboa, en San Isidro de El General.