Cooperativa de caficultores de Coto Brus será rescatada

0
706
Esperan apoyar la actividad del café.

Coto Brus.  Cooprosanvito R.L. es considerada una de los diversos motores de desarrollo con los que cuentan los pequeños y medianos productores de café del cantón de Coto Brus.

Sin embargo, en los últimos años atravesó problemas económicos que la tuvieron al borde de su cierre, relacionados con pérdida de competitividad, desatención de plantaciones, disminución de la participación regional en el acopio del café, entre otros.

Por esa razón, se trabajó en el plan de salvamento, aprobado por INFOCOOP recientemente.

Los cafetaleros tendrán acceso a un crédito por ₡50 millones para capital de trabajo, asímismo el Instituto aumentó la línea de crédito revolutiva de la cooperativa, la cual pasó de ₡600 millones a ₡1.000 millones anuales.

El plan pretende dar continuidad al negocio cafetalero, fortalecer sus finanzas y que de esta forma se puedan conservar los empleos directos e indirectos que brinda la cooperativa.

La cooperativa fue fundada hace más de 52 años por un pequeño grupo de caficultores y actualmente brinda sustento a más de 2 mil productores y 10 mil familias de manera directa e indirecta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí