Corredores llega a 25 casos activos de COVID-19

0
222

El último corte del Ministerio de Salud reveló que, a este viernes, Corredores presentó dos nuevos contagios de Coronavirus COVID-19, llegando a 25 casos activos.

Según el documento, fue el único cantón de la Región Brunca que presentó nuevos casos, luego que el jueves Buenos Aires y Coto Brus también tuvieron.

La situación en el cantón más al sur del país le mantiene en alerta naranja, lo significa una serie de medidas diferencias al resto de la región que se mantiene en amarilla.

Es que para este sábado la Fase III de reapertura entra a funcionar en Pérez Zeledón, Buenos Aires, Golfito, Osa y Coto Brus.

Además, comienza el uso obligatorio de cubrebocas o caretas en espacios públicos y en transporte público, reiteraron las autoridades.

Este viernes el ministro de Salud, Daniel Salas, anunció 152 casos nuevos de COVID-19 en el país. Lo que representa una mínima disminución comparada con el jueves, día en el que más casos se registraron en 24 horas, tratándose de 169 contagios.

Al último corte, Costa Rica posee un acumulado de 2836 personas que se enfermaron de COVID-19, de ellas hubo 12 fallecidos y 1544 activos.