Corredores pasa a alerta amarrilla y el distrito de Palmar de Osa a naranja

0
203

Corredores. Ante el aumento de casos y el riesgo de transmisión por el COVID-19, la Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias amplió el estado de alerta naranja para el distrito de Palmar en el cantón de Osa.

La valoración epidemiológica realizada por el Ministerio de Salud y la Sala de Situación Nacional, determinaron un aumento significativo de casos.

Precisan que este distrito estaba en alerta temprana, en la semana 34 reportaba 10 casos, para la 35 aumentó a 20 y a la 36 semana, creció a 58, es decir, hubo un aumento de 480 por ciento.

Asimismo, esta valoración permitió determinar una disminución en el índice de riesgo cantonal  por lo que Corredores pasó a alerta amarrilla.

Por otra parte, con el fin de darles vigilancia a los cantones en los que existe una alta probabilidad de aumento de casos por COVID-19, la CNE mantiene la condición de alerta temprana (alerta sindrómica) para 82 distritos de 32 cantones en el territorio nacional.

En el caso de Pérez Zeledón, se mantiene el distrito de San Isidro de El General.

En el caso de Buenos Aires, el distrito que lleva este mismo nombre.

Por su parte, Golfito están los distritos de Puerto Jiménez, Guaycará y Pavón.

Por su parte Corredores, están Corredor, La Cuesta y Laurel.

Asimismo, el jerarca indicó que hay cantones que tienen el riesgo bajo control y otros que no.

El país fortalece sus acciones, con la puesta en marcha del modelo de gestión compartida “Costa Rica trabaja y se cuida”, mediante el cual el gobierno y las municipalidades, implementan una estrategia complementaria, por medio de la participación de los territorios, para crear un balance entre la actividad productiva y las medidas sanitarias con la definición de ejes de coordinación que surgieron de varias sesiones de trabajo.