Cosecha de café en Pérez Zeledón registrará una baja de un 15%

0
559

Pérez Zeledón. Aunque inicialmente se proyectaba una disminución en la cosecha de casi un 30 por ciento en la cosecha 2016-2017 en el cantón generaleño, al final todo parece indicar que no será tanto.

Datos preliminares del Instituto Costarricense del Café, precisan que habrá una baja en comparación con la cosecha 2015-2016 de un 15 por ciento.

Se proyecta un dato final de recolección de 250 mil fanegas, un monto no tan bajo que la pasada que fue de más de 260 mil fanegas.

Floraciones tardías por influencia de un período seco prolongado en las regiones de Pérez Zeledón y durante el Huracán Otto que coincidieron con el óptimo de maduración en la Zona Sur, provocaron caída del fruto.

Por esa razón, en la institución están conscientes que muchas situaciones aquejan como el clima y se está en proceso de recuperación de muchas plantaciones, tras la afectación de la enfermedad de la roya.

En el ICAFE, consideran que para la siguiente cosecha se podrían tener mejores noticias y una recuperación, porque la floración indica que tendrá más producción.

En Pérez Zeledón se contabilizan unos 9500 productores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí