Costa Rica repatrió cuerpo de vecino de Golfito tras naufragio en el Pacífico

0
1037

Golfito. Este jueves 15 de marzo, al entregar a los familiares el cuerpo del costarricense que falleció en aguas del Océano Pacífico en febrero anterior, se concluyó con el protocolo de asistencia que mantuvo el Departamento Consular de la Cancillería desde el aviso del naufragio de la embarcación Bismark.

El traslado al país se realizó tras la emisión de los permisos de autoridades de Ecuador, territorio al cual los tripulantes sobrevivientes y el cuerpo del capitán Florencio Vásquez, trasladaron miembros de un barco mercantil que los rescató y transportó hasta Puerto Esmeralda.

Por decisión de los familiares, el cuerpo de Vásquez se embalsamó para su preservación y hoy las autoridades consulares y migratorias, tras su arribo en horas de la mañana, realizaron la entrega en Base 2 que se ubica en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, lugar desde el cual lo trasladaron a Golfito, su lugar de residencia.

Elba Carazo, esposa de Vásquez expresó su agradecimiento a las autoridades.

La Embajadora de Costa Rica en Ecuador, Leda Zamora, gestionó la documentación necesaria para garantizar la activación de los recursos del Fondo Social Migratorio y los requerimientos de la Fiscalía Acuática, el Centro de Investigaciones Forenses y las autoridades de migración de Ecuador.

Esto permitió la repatriación de tres pescadores desde Quito, Ecuador, el 6 de marzo anterior y la llegada a Costa Rica, también desde Quito, del último tripulante, quien lamentablemente perdió la vida durante el naufragio.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí