Coto Brus tiene 17 casas de la alegría para atender a la población infantil Ngäbe y Buglé

0
1075

Coto Brus. Unas 15 mil personas de la Comarca Ngäbe de Panamá ingresan al país al inicio de la cosecha del café, sobre todo al cantón de Coto Brus.

Como resultado de esta situación y de los señalamientos de organismos internacionales se suscribe el “Programa Conjunto para Mejorar la Seguridad Humana de Migrantes Temporales Ngäbe y Buglé en Costa Rica y Panamá” (PCSH), el cual integra diversas acciones en beneficio de esta población.

Por esa razón, es que se crearon 17 Casas de la Alegría, que atienden cerca de 400 pequeños de familias indígenas, las cuales están bajo la administración de Coopesabalito.

Estos son centros de cuido, culturalmente pertinentes, respetuosos de las tradiciones y costumbres apegadas a los lazos culturales para atender a los niños y niñas de este grupo poblacional.

Entre estos se puede mencionar que ya sea la persona cuidadora o cocinera debe ser  Ngäbere, para que la barrera del idioma no sea un impedimento de comunicación con los niños y niñas.

Precisamente, el ministro de Bienestar Social, Emilio Arias, estuvo en estos lugares, para conocer más a fondo el trabajo que hacen.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí