Crucero de National Geographic llegó a la Península de Osa y encantó

0
1512

Península de Osa.  El crucero de National Geographic y Lindblad Expeditions llegó por primera vez esta semana a la Península de Osa, específicamente a Playa Blanca, ubicada en Puerto Jiménez en el cantón de Golfito.

La intención era que conocieran más sobre el proyecto Caminos de Osa, que es desarrollado por la Fundación Costa Rica Estados Unidos para la Cooperación (CR-USA), BID- FOMIN y Tejiendo Desarrollo desde hace varios años.

La embarcación, con capacidad para 100 pasajeros, fue recibida con bailes típicos y exhibición y venta de artesanías.

El proyecto consta de tres senderos de turismo rural comunitario a lo largo de la Reserva Forestal Golfo Dulce: el Camino del Oro, el Camino de la Selva y el Camino del Agua.

Los “caminos” están integrados por diversos emprendimientos, que le permiten al visitante aprender desde cómo se cultiva el palmito y cómo se procesa la caña de azúcar en un trapiche.

Esto es desarrollado a través del programa Alcanzando Escala y ha logrado el fortalecimiento de más de 40 emprendimientos turísticos para que ofrezcan un producto de alta calidad, incluyendo una oferta gastronómica propia de la zona.

El crucero de National Geographic y Lindblad Expeditions permaneció por cerca de 12 horas en Playa Blanca, para luego continuar con su recorrido rumbo a Panamá.

Michelle Coffey, delegada de la Fundación CR-USA, la llegada de este crucero responde a un arduo trabajo para consolidar a Caminos de Osa como un destino turístico de calidad internacional.

Además, precisó que se viene a potenciar la generación de fuentes de empleo en una zona, que si bien, tiene una enorme biodiversidad, también presenta los índices de desarrollo social más bajos del país.

Este crucero tendrá tres visitas más a la Península de Osa durante el mes de diciembre, cinco en enero y una en marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí