¿ Cuál es el futuro del plan fiscal ?

0
1369

Pérez Zeledón. Tras el paso del plan fiscal por la Corte de Justicia, donde la votación de los magistrados fue de 11 en contra del proyecto, 5 a favor y 6 se inhibieron,  saltán algunas dudas sobre el futuro que tendría el proyecto 20580.

El juez Manuel Fallas explicó que con este panorama, el proyecto regresará a la Asamblea Legislativa para una segunda votación, la cual necesitará una mayoría calificada,  38 votos para ser aprobado, hay que recordar que en primer debate el plan tuvo 35 a favor y 22 en contra.

La posibilidad de extraer los aspectos que giran en torno al Poder Judicial,  para que se pueda votar con mayoria simple,  Fallas recordó que el proyecto ya se votó en primer debate,  por lo cual esta opción dentro del mismo documento no seria viable.

La llegada del proyecto para su estudio en la Sala Constitucional también se escucha como opción, en este caso tendría que lograr los 38 votos para llegar a esa instancia comentó a Canal 14 el juez Fallas.

Mientras esto sucede, los representantes sindicales de educación y también funcionarios del poder judicial siguen en el movimiento de huelga que comenzó el 10 de setiembre.