Cuatro nuevas aulas, baterías sanitarias y comedor se inauguraron este miércoles en el Liceo La Uvita

1
1875

Osa. Mediante un acto representativo que contó con la participación de representantes del Ministerio de Educación Pública, docentes, estudiantes y padres de familia, se realizó la inauguración de la segunda etapa de obras en el Liceo La Uvita.

Ahora los estudiantes ya no tendrán que recibir lecciones al aire libre, pues cuentan con 4 nuevas aulas, además Remzo tiene un acceso a los sanitarios, gracias a la construcción de baterías adaptadas a la Ley 7600, y los estudiantes ya no tendrán que comer en grupo, pues se amplió el comedor.

Las Obras se realizaron gracias al aporte de 163 millones de colones, donados por la Dirección de Infraestructura y Equipamiento.

Por su parte en la Dirección Regional de Educación resaltaron la importancia de tener infraestructura apta para las necesidades de todo el estudiantado, y también hicieron un énfasis principal en el crecimiento que tienen los centros educativos en la zona.

En el acto inaugural se aprovechó para escuchar a la banda del Liceo, que formará parte del próximo Festival de las Artes, cuya sede será en la zona Sur.

También, ante el aplauso de todos, se le brindó un reconocimiento a Remzo Bermúdez, un estudiante con discapacidad que cada día le da un ejemplo de constancia a sus compañeros y que ahora puede desplazarse sin ningún problema por cualquier rincón del Liceo.

También hubo un baile de parte del grupo Katuir de la Universidad Nacional, quienes pusieron fin a los actos inaugurales en este Liceo La Uvita, que conforme pasan los años, crece aún más para beneficio de la comunidad.

105 estudiantes de La Uvita se graduaron en el curso de prevención contra las Drogas

Por primera vez, el Liceo La Uvita recibió a los oficiales de la Fuerza Pública para iniciar y llevar a cabo el programa de prevención contra el uso y abuso de las drogas, o para que usted lo entienda mejor, el programa D.A.R.E que se desarrolla en los diferentes centros educativos.

El curso estuvo a cargo del Licenciado Sergio Estrada, quien impartió las lecciones a 4 grupos del Liceo, para un total de 105 estudiantes que dijeron No a las Drogas.

El consumo de droga y lo propensos que están los jóvenes de la zona Sur a caer en este tipo de tentaciones, hace que en las autoridades se tomen muy en serio el fomento de este tipo de programas, pues entre las edades de 14 a 18 años, los jóvenes tienden a ser más vulnerables a caer en problemas con drogas, influenciados por amistades.

El resultado según comenta Estrada, fue más que satisfactorio, pues se notó una participación importante de los estudiantes durante los días del programa y eso llena de esperanza a los oficiales en que el sistema preventivo surtió efecto.

Para los estudiantes, es de suma importancia contar con este tipo de programas en el centro educativo, pues en la zona ellos mismos reconocen que se ven situaciones con drogas y esta herramienta les da el empoderamiento de decir que no ante cualquier oferta.

La intención es brindar este curso cada dos años en la zona Sur.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí