Danta muere tras ser atropellada esta mañana en el Cerro de la Muerte

0
2938

Cerro de la Muerte. Este lunes a eso de las tres de la mañana, un conductor que se dirigía en el sentido Pérez Zeledón – Cartago, impactó con una danta en el kilómetro 77, en el sector de Ojo de Agua, a 300 metros de la estación del Parque Nacional Los Quetzales

Según una publicación de la organización Nai Conservation, el animal falleció en el sitio.

Indican que de acuerdo con información de testigos que atendieron el caso en el sitio, el vehículo sufrió daños considerables y por suerte, en esta ocasión los pasajeros no presentaron lesiones de gravedad.

En la agrupación, precisan que la Carretera Interamericana Sur,  significa la mayor amenaza para las dantas, específicamente en el sector conocido como el Cerro de la Muerte, entre los kilómetros 62 y 98.

Sólo en este trayecto se reportaron 24 atropellos de danta desde el 2010, en el 2015 se dieron 9. De estos, 21 terminaron en fatalidad en el sitio, dos huyeron al bosque sin poder dar con ellas y en un caso se tuvo que aplicar eutanasia en el hospital debido a lesiones no compatibles con la vida.

Cabe indicar que en octubre del año pasado, se colocaron ocho señales preventivas informando zonas de la carretera con mayor probabilidad de cruce de dantas, basado en una investigación de Nai Conservation.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí