Defensoría atenderá exclusivamente vía telefónica y virtual a partir de hoy y hasta el 3 de abril

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Pérez Zeledón. Dada la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país y el mundo en general por el contagio del COVID-19, la Defensoría de los Habitantes, actuando en garantía de la protección y efectivo disfrute del derecho a la salud y del derecho a la vida, tiene la obligación de promover e implementar el llamado efectuado por las autoridades de gobierno respecto a la importancia de procurar el distanciamiento social y evitar el desplazamiento entre un lugar y otro.

Por ello se informa que, a partir del día de hoy 19 de marzo del 2020 y hasta el 03 de abril del 2020, el servicio que brinda la institución tanto en la sede central como en todas las oficinas regionales, se continuará prestando exclusivamente de forma virtual o telefónica.

Para lo cual se dispone de los siguientes canales.  Las líneas para denuncias son:

800 -2587474 y 4000-8500, la aplicación DefensoriaCr y la página Web: www.dhr.go.cr.

En el caso de las regionales, hay dos en la Zona Sur. La Regional Brunca- Pérez Zeledón, se pueden comunicar al número telefónico: (506) 4000-8755 y a regionalbrunca@dhr.go.cr y en la Regional Sur- Ciudad Neily a 4000-8756 y al correo regionalsur@dhr.go.cr.