Depósito Comercial de Golfito será más competitivo

0
911

Golfito. En el Plenario Legislativo se aprobó por unanimidad con 45 diputados en primer debate el proyecto N°18.985 de la Ley Orgánica de la Junta de Desarrollo de la Zona Sur (Judesur).

El proyecto pretende hacer el depósito Libre Comercial de Golfito más competitivo bajando el impuesto único del 18 por ciento al 14 por ciento inmediatamente, en el segundo año el 12 por ciento y el 10 por ciento en el tercer año.

El objetivo es que los consumidores se sientan incentivados para visitar el depósito de Golfito.

Además, se autorizará a Judesur, para utilizar del superávit libre recursos para construir 14 locales quemados, la reparación y sustitución del sistema eléctrico, la construcción de un edificio administrativo.

También, el destinar 250 millones de colones para la digitalización completa de los servicios aduanales y de atención de los usuarios que visiten las localidades, además se invertirá en la creación de una página web, programas de publicidad y mercadeo para su relanzamiento.

También, pretende otorgarle a su junta directiva un marco jurídico que le generen avances en su administración y en materia de competitividad.

Dentro de las mejoras se destacan: la profesionalización de su junta directiva, el cambio a ser ejecutor de proyectos regionales y que sus concesionarios sean auxiliares de la Hacienda Pública.

Además, pasará de tener nueve a 11 miembros incluyendo un representante indígena.

Los representantes de la municipalidad no pueden ser regidores ni alcaldes, por lo que tendrán que nombrar a un representante.

En cuanto a la actual junta interventora, estará hasta el 30 de mayo.

Para la aprobación de este proyecto, falta un segundo debate en la Asamblea Legislativa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí