Detuvieron a 16 personas por delitos que van desde hurto hasta por permanecer en la playa

0
209

Golfito. Durante este fin de semana, los operativos efectuados en los cantones de Corredores, Coto Brus y Golfito produjeron la detención de 16 personas por diversos delitos.

Los oficiales lograron aprehender a estas personas por desobediencia, hurto, irrespeto a las medidas sanitarias por la COVID19, robo, orden de captura, drogas, violencia doméstica, incumplimiento de medidas cautelares, conducción temeraria y restricción sanitaria vehicular.

Dos de las detenciones las realizaron en flagrancia, primero a un hombre de apellido Umaña por desobediencia y luego a González por hurto.

Las detenciones sucedieron en el Jobo de Laurel de Corredores.

Tres hombres más, uno de nacionalidad estadounidense y dos costarricenses, fueron detenidos y notificados con orden sanitaria por encontrarse en la playa después de las 9:30 de la mañana.

El extranjero de apellido Howard permanecía en playa Pavones; mientras que los costarricenses apellidados Fernández y Getella permanecían en playa Matapalo en Golfito.

Un sexto sujeto fue aprehendido infraganti en Ciudad Neily por el presunto robo de un cilindro de gas. El sujeto fue sorprendido con el objeto en el hombro por la vía pública.

Otro hombre más, de apellido Orozco, fue aprehendido por tener orden de captura por el delito de abuso sexual, según el tribunal de juicio de cantón de Corredores.

Por el tema de drogas, dos personas de apellido Barrantes y Ureña fueron detenidos.

En dos acciones distintas, los oficiales observaron a los sujetos en actitudes sospechosas.

Barrantes portaba varias dosis de marihuana en sus bolsillos. Mientras que Ureña las tenía en su mano. Ambos portaban en total ocho dosis de droga.

Esto sucedió en Sabalito de Coto Brus.

El décimo aprehendido es de apellido Arias por incumplir las medidas de protección por violencia doméstica que poseía.

El sujeto llegó hasta la vivienda presuntamente a realizar un reclamo a su pareja sentimental. La Fuerza Pública actuó de inmediato y lo detuvo en Coto Brus.

También, otro sujeto de apellido Quesada fue detenido por incumplimiento de medidas por violencia doméstica.

Mientras que en Golfito, un hombre de apellido Webb fue detenido por violencia doméstica.

La décimo tercera detención fue a una mujer de apellido Avendaño por tener orden de captura por rebeldía al no presentarse a una audiencia que tenía en el tribunal penal del segundo circuito judicial de Golfito.

Mientras que un hombre de apellido Alvarado fue detenido mientras conducía una motocicleta bajo los efectos del alcohol.

El resultado de la alcoholemia fue de 0.73 mg/l por lo que fue detenido y presentado al tribunal de flagrancia.

Y los últimos dos sospechosos aprehendidos son de apellido Zamora y Torres quienes irrespetaron la restricción vehicular en San Vito de Coto Brus.

La Policía de Tránsito se incautó la motocicleta y les multó pues no poseían licencia de conducir.

La labor conjunta permitió que este fin de semana se efectuara el decomiso en total de cuatro motocicletas, cinco pares de placas y 22 multas por diversas infracciones.