Detuvieron a un hombre con más de 11 millones de colones en Golfito

0
178

Golfito. Oficiales de la Policía de Fronteras, dirección policial adscrita al Ministerio de Seguridad Pública, aprehendieron a un hombre de nacionalidad costarricense y decomisaron 11.9 millones de colones, dinero que iba oculto en un compartimiento hallado en la parte trasera del automotor que fue interceptado en el puesto de control del Kilómetro 35 en la Zona sur.

Este trabajo se logró gracias a que los oficiales fronterizos se encontraban en labores de revisión en dicho puesto, con el objetivo de identificar personas en condición migratoria irregular; o bien, detectar el trasiego de especímenes, drogas, armas y dinero.

De esta manera, la Policía de Fronteras interceptó un vehículo donde iba un sujeto de apellidos Umaña Álvarez, de 38 años, sin antecedentes, quien viajaba junto a otra persona. Los policías solicitaron chequear las maletas que llevaban en la cajuela del automotor, esto puso nervioso al hombre y por ello se despertó la pericia de los policías.

Por lo anterior, efectuaron las coordinaciones con la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública, cuyos agentes llegaron al lugar y, gracias a la minuciosa revisión hecha, descubrieron el dinero oculto dentro de una bolsa plástica colocada en un compartimiento donde va la herramienta y el cual está debajo del asiento trasero.

Los antidrogas contabilizaron el dinero que sumó 11.958.000,00 colones y 20 dólares en efectivo, dinero que fue decomisado por no haber sido reportado según lo estipula la Ley 8204 sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

En tanto, el hombre detenido por la Policía de Fronteras fue presentado ante al Ministerio Público, mientras que el acompañante quedó en libertad