Detuvieron a una mujer como sospechosa del delito de Proxenetismo en Osa

0
781
La detenida fue pasada con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Pérez Zeledón. Agentes judiciales de la Unidad de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes, bajo la Dirección  de la Fiscalía de Osa, luego de varios meses de investigaciones, vigilancias y seguimientos, procedieron con la detención de una mujer de 54 años de edad, de origen Dominicana y naturalizada costarricense, con varios años de residir en el país, quien figura como sospechosa  del delito de Proxenetismo.

En la investigación que se inició a principios de este año, se logró determinar que la sospechosa fungía como administradora en un Night Club, ubicado en Palmar Norte de Osa, en el cuál se determinó vivían  al menos cinco mujeres de nacionalidad Dominicana,  de entre de 25 y 30 años de edad, quienes en apariencia prestaban servicios sexuales que eran pagados a la mujer sospechosa y de los cuales ésta les daba un porcentaje.

Trascendió que las mujeres cobraban a los clientes, que en su mayoría eran trabajadores de las fincas bananeras aledañas, trece mil colones por media hora y veintiséis mil por una hora, de los cuales ellas se dejaban en el primer caso diez mil y en el segundo veinte mil, además de un porcentaje de los licores que consumían los clientes.

Se reportó que cuando los agentes hicieron su ingresó al lugar, cuatro de las mujeres huyeron por la parte trasera del sitio, sin embargo luego fueron ubicadas. Cabe destacar que en  cuanto a la situación migratoria de estas féminas, en su mayoría contrajeron matrimonio apenas ingresaron al país. Las investigaciones en torno al caso continúan.

Finalmente la detenida fue pasada con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí