Dieron orden de inicio para la construcción del nuevo puente en El Hoyón

0
1387

Pérez Zeledón. El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) inicia hoy la construcción de un puente a dos carriles sobre el Río Pedregoso, ubicado en la Ruta 243  en el Hoyon, vía que comunica el distrito de San Isidro del General con la localidad de Dominical (Puntarenas).

Las labores incluyen la demolición del puente existente, que es de un solo carril y ya no cumple las necesidades de la ruta, para posteriormente construir este nuevo puente de 30 metros de largo y 12 metros de ancho aproximadamente. Además, se construirán aceras y obras de drenaje pluvial para encauzar mejor las aguas para comodidad de los usuarios y para darle una mayor protección a la estructura.

Para quienes transiten por este paso en las cercanías del Barrio El Hoyon, Palma y Dominical el tránsito no será interrumpido, ya que se colocó un puente modular en la vía y un paso peatonal como vía provisional.

Los trabajos en este sector contarán con una inversión de ¢640 millones aproximadamente. Las obras concluirían en el primer semestre del 2019.

Las labores se realizarán en horario diurno y se cuenta con la debida señalización, pero por seguridad de las cuadrillas y los usuarios se pide manejar con precaución.