Diputado denuncia que algunos nicaragüenses trasladados a Golfito se fueron

0
883

Golfito. Carlos Aguilar, es uno de los nicaragüenses quien está residido en el Centro de Atención Temporal para Migrantes, ubicado en Río Claro de Golfito y quien habló con nuestros colegas de Colosal Informa, durante una visita que realizó el legislador del Partido Liberación Nacional, Gustavo Viales.

El diputado, estuvo en este Centro donde conviven nicaragüenses, hindúes, nepalís y haitianos, tanto los hombres, como mujeres y niños.

El diputado, precisó que Migración tiene débiles controles y el seguimiento es tan “flojo” que algunos de los nicaragüenses decidieron no quedarse y se fueron por sus propios medios, por lo que no se sabe en qué parte del país están.

El legislador, precisó que algunos de estos extranjeros vienen al país por empleo, por lo que estaban en una zona donde es escaso y donde persiste el narcotráfico como una opción. El problema social es más que evidente.

Afirmó que hay crisis migratoria y la institución debe responder con mejor respaldo a los funcionarios, seguimiento y controles a los migrantes y trámite seguro a los refugiados.

Por su parte, el alcalde, Carlos Viales, considera como errónea la decisión de trasladar nicaragüenses a este lugar.

El jerarca, afirma que esto podría traer consecuencias en la frontera sur.

Por ello, esperan que Migración resuelva este problema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí