Dirección Regional del MEP trabaja en diferentes acciones para mejorar los resultados obtenidos en Matemáticas

0
1399

Pérez Zeledón. El miedo a las matemáticas genera deserción, principalmente en los colegios, por esa razón, es que en este 2018, la dirección regional del Ministerio de Educación Pública en Pérez Zeledón, está trabajando en una serie de acciones para mejorar los resultados y que no le teman a esta materia.

Omer Fonseca, director regional, indicó que a nivel nacional, se están implementando una serie de acciones en ese sentido.

Pero también, a nivel regional se está trabajando. Por ejemplo, en marzo se realizó un simposio dirigido a los maestros y para noviembre, se tiene previsto llevar a cabo otro pero dirigido a profesores.

Asimismo, en cada centro educativo tiene un plan de acción según los resultados obtenidos el año pasado en las pruebas de Bachillerato.

Sumado a ello, se dan constantes capacitaciones.

Días atrás, el Consejo de Participación Comunal llevó a cabo el tercer foro donde se analizaron los factores que influyen en el proceso de aprendizaje de las matemáticas y las estrategias de mejoramiento que se puedan aportar para el desarrollo educativo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí