Documentos encontrados en una aeronave que se estrelló en Palmar Sur dieron con la detención de tres personas este miércoles

0
613

Pérez Zeledón.  Un accidente de una avioneta en Palmar Sur de Osa el 27 de mayo de 2017, documentos encontrados en esta aeronave propiciaron una investigación que terminó este miércoles con una serie de allanamientos y que dejó tres personas detenidas.

Cuatro allanamientos dirigidos esta mañana por la Fiscalía Adjunta contra el Narcotráfico y Delitos Conexos permitieron la captura de cuatro sospechosos de conformar una organización criminal, en apariencia, dedicada al tráfico internacional y local de drogas.

Se trata de dos hombres de apellidos Murillo Gamboa, una mujer apellidada Abraham Campbell y un hombre identificado como de apellido Giraldo; todos son extranjeros y se les investiga desde el 2017.

La causa en su contra inició a raíz de información encontrada en una avioneta siniestrada el 27 de mayo del 2017, en Finca 18 de Palmar Sur, en Osa. Allí, además, se ubicó un cuerpo completamente calcinado, además de residuos de cocaína.

En apariencia, los imputados se dedicaban al tráfico de cocaína y marihuana entre Colombia, Costa Rica y Estados Unidos, así como al almacenamiento y comercialización de las drogas en nuestro país, donde las vendían a terceras personas, quienes a su vez las colocaban entre consumidores.

Producto de los allanamientos, realizados en Tibás, Moravia, San Cayetano de San José y en Limón, hasta el momento se ha conseguido decomisar dos armas de fuego, $12.000 en efectivo, media libra de marihuana y $20.000 en billetes falsos.

En el transcurso del día, la Fiscalía tomará la declaración indagatoria de los imputados para, posteriormente, definir las medidas cautelares a solicitar ante el Juzgado Penal del I Circuito Judicial de San José.