Dos Ebais en Pérez Zeledón atenderán en segundo turno

0
2793

Pérez Zeledón. Con la dotación de  plazas técnicas y profesionales que se designarán para laborar en segundos turnos de atención, la Caja Costarricense de Seguro Social, pretende elevar e impactar la cobertura que brinda a la población usuaria de su red de atención primaria, en algunas de las zonas más remotas del país.

La intención es  fortalecer la prestación de servicios en distintas unidades del primer nivel de atención, toda vez que, laborarán en un segundo turno de atención, como parte de una ambiciosa estrategia que busca adaptarse a las necesidades de atención de la población usuaria.

En el caso de Pérez Zeledón, se destinaron para  los Ebais de Villa Ligia y Daniel Flores, un equipo completo de 4 plazas para cada uno.

La dotación de este nuevo recurso humano representa un cambio en la vocación de servicio hacia la población usuaria, en el cual, la institución permitirá que los pacientes trasciendan la adaptación del horario diurno tradicional en las sedes de ebáis y, más bien, se ajusten a un horario vespertino más favorable y cada vez más adecuado a las necesidades de atención que demandan.

María Eugenia Villalta, gerente médica de la institución, aseguró que la aprobación de estos puestos responde un proceso interno debidamente planificado y confirma el esfuerzo institucional por cerrar brechas en algunos de los sectores con mayor  población y demanda de atención.

Indicó que en el caso del cantón de Pérez Zeledón, al que este acuerdo adoptado por el máximo órgano Institucional, favorecerá con la habilitación de dos nuevos Ebais que estarán prestando sus servicios en el segundo turno de atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí