Dos escuelas en Río Nuevo de Pérez Zeledón urgen de agua potable

0
724

Pérez Zeledón. Las escuelas La Caverna y El Brujo, ubicadas en el distrito de Río Nuevo de Pérez Zeledón, presentaron varias denuncias por la no prestación del servicio en cantidad, continuidad y calidad, por lo que la Defensoría de los Habitantes intervino ante el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados, para que se brinde una solución, ya que se pone en riesgo la salud de los niños.

Ante gestiones realizadas por la Defensoría, el A y A,  informó que es necesario realizar una medición del caudal en la zona, para determinar la viabilidad de un proyecto de abastecimiento de agua potable para la comunidad.

Asimismo, que debido a las dificultades de acceso al lugar y la falta de permisos para el ingreso a propiedades privadas, la oficina regional programe la visita.

Por ello, la Defensoría recomendó al A y A ordenar las medidas necesarias y ejecutar las acciones pertinentes, de forma que se realicen las mejoras necesarias en los sistemas de acueducto y alcantarillado y se preste de forma adecuada el servicio de agua potable los educativos afectados.

Y mientras no exista una solución definitiva, deben adoptarse las medidas provisionales necesarias para proporcionar, este curso lectivo 2019, el acceso a agua potable.

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, dijo que el A y A tiene el deber de ser diligente y sus acciones deben ejecutarse en plazos razonables, con el fin de proteger la integridad y salud de todas las personas, especialmente aquellas en condición de vulnerabilidad, siendo el caso de las escuelas de Río Nuevo de Pérez Zeledón, un claro ejemplo de la necesidad de este trabajo conjunto.