Dos estudiantes del CTP de General Viejo participaron expoingenieria, ellas presentaron un proyecto para salvar vidas

0
1664

Pérez Zeledón. Estas generaleñas fueron parte de los 59 proyectos científicos e ingenieriles que fueron expuestos por cerca de 100 estudiantes de colegios técnicos de todo el país en la final nacional de ExpoINGENIERIA 2018, que se realizó  desde el martes 27 de noviembre en el Colegio Técnico Profesional Ulloa, en Heredia.

El proyecto de estas jóvenes es un Sistema de seguridad para automóviles, que alerta sobre una vida en riesgo dentro del auto por altas temperaturas

Como novedad este año, el Ministerio de Educación Pública (MEP), con la colaboración del Centro de investigaciones en Tecnologías de la Información y Comunicación (CITIC), aplicó un sistema automatizado en el proceso de juzgamiento, que facilita la labor de los jueces a la hora de evaluar cada uno de los proyectos. Ahora, podrán mediante una tableta asignar los rubros de evaluación y automáticamente los datos se totalizan y se registran.

Además, de esta feria se clasifican 6 proyectos que participarán en una segunda etapa denominada: Isef challenge Costa Rica, en la cual se seleccionan los dos proyectos que representarán al país en la feria internacional de Intel a desarrollarse en Estados Unidos.

También se elegirán los proyectos que representarán a Costa Rica en Ferias que realizarán en Ecuador y Colombia