Dos hombres cumplirán tres meses de prisión preventiva como sospechosos de robo

0
117

La Fiscalía de Quepos y Parrita consiguió que se impusiera tres meses de prisión preventiva en contra de dos hombres de apellidos Ramírez Murillo y Murillo González, ya que figuran como sospechosos de cometer el presunto delito de robo agravado. La medida cautelar fue acogida por el Juzgado Penal de la zona, ayer.

Por estos hechos, pero en otro expediente, una persona menor de edad es investigada por el mismo delito. A solicitud de la Fiscalía Penal Juvenil del lugar, el joven de 17 años cumplirá medidas cautelares de orientación y supervisión, por el plazo de seis meses.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes anterior, cuando los sospechosos, junto a otra persona aún no identificada, llegaron a una estación de servicio de la zona, a bordo de un carro. Se cree que se bajaron del vehículo con los rostros cubiertos y, al parecer, tres de ellos portaban armas de fuego.

En apariencia, los sujetos amenazaron a los ofendidos y golpearon a una de las víctimas, por lo que, presuntamente, de esta manera consiguieron sustraer dos celulares, una tablet y ₡120.000; luego huyeron del sitio con estos bienes.

Posteriormente, los imputados fueron detenidos por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO). Durante su captura, se logró recuperar el dinero sustraído y un celular, ya que, al parecer, el otro habría sido lanzado por una ventana del auto.