Durante junio se detectaron 342 sismos, costas de Dominical aparecen entre las zonas de movimientos

0
146

Esta cantidad aumentó ligeramente en comparación con los 329 eventos localizados el mes anterior. La población reportó haber sentido únicamente 8 sismos, muy similar a la cantidad de sismos sentidos en mayo, cuando se percibieron solo 7 eventos.

Se presentaron sismos frente a las costas de Dominical y en la zona fronteriza entreCosta Rica y Panamá, cerca de la península de Burica.

Por otra parte, el evento sentido de menor profundidad (3 km) ocurrió el día 20 de junio, ubicado 26 km al oeste de Almirante, Bocas del Toro, en Panamá, con Mw de 3,6 y fue levemente sentido en San Vito de Coto Brus (Figuras

En junio también sobresalió la sismicidad, principalmente asociada con el proceso de subducción en la zona interplacas.

Por otra parte, se presentó alta sismicidad en el sector limítrofe, en territorio panameño y cerca de la península de Burica, registrándose 16 eventos con profundidades de entre los 4 y 35 km y con Mw entre 2,8 y 4,1 .

De los 8 sismos sentidos durante junio, cuatro se relacionan con el fallamiento local de la Placa Caribe, tres ocurrieron debido al proceso de subducción interplaca y el sismo restante se relaciona con fallamiento a mayores profundidades de la placa del Coco.