Educadores en Pérez Zeledón coincidieron en importancia de luchar por sus derechos

0
789

Pérez Zeledón. Esto ante la manifestación que la Asociación Nacional de Educadores y Educadoras, en donde se unió en la defensa por la educación pública gratuita, intercultural e inclusiva, financiada por el estado en todos los niveles.

Los representares de Ande de San Isidro de El General partieron  este jueves 20 de agosto en la mañana hacia San José para unirse a esta manifestación con representantes de todo el país en San José hasta que el  gobierno los escuche y les dé una solución adecuada para ellos.

AN Sur noticias pregunto a algunos directores qué pensaban sobre estas manifestaciones y esto fue lo que nos contestaron.

Los manifestantes explicaron que quieren una educación al servicio del pueblo, de los trabajadores y no de las empresas.

Por esto algunas instituciones educativas en Pérez Zeledón, como en el resto del país permanecieron  cerradas este jueves a modo de apoyo.

Se manifiestan contra una educación dual al servicio de las trasnacionales y los empresarios y en contra de los estudiantes.

Otro asunto del que se oponen es la ley del empleo público que buscaría unificar los salarios de los funcionarios públicos, reformar las relaciones laborales y eliminar derechos y garantías ganadas por la clase trabajadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí