Ejemplo de Osa de eliminar el plástico de un solo uso será presentado en la ONU

0
830

Osa. El compromiso de los empresarios del cantón de Osa de cambiar el plástico por productos más biodegradables y desechar de mejor manera el plástico restante, será dado a conocer al mundo.

El ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, dijo que esta iniciativa será dada a conocer durante la Asamblea de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, el máximo órgano mundial de toma de decisiones ambientales, que se reunirá en Nairobi, Kenia, del 4 al 6 de diciembre de 2017 y donde la contaminación será el tema principal.

Precisamente, el presidente de la Cámara de Turismo de Osa, Luis Centeno, estará presente en esta actividad, hablando de este compromiso.

Catuosa espera convertirse en la primera Cámara de Turismo Sostenible de Costa Rica en el 2020 y llegar a ser un ejemplo de comunidad para el mundo.

El jerarca de Ambiente, dijo que hay mucha contaminación en nuestras playas, por lo que es importante seguir el ejemplo de Osa.

En nuestro país 800 toneladas diarias de basura terminan en las playas y los ríos, y una buena parte de la misma corresponde a plásticos de un solo uso.

La comunidad de Osa se une a otras grandes empresas en Costa Rica que ya están eliminando el plástico de un solo uso de su uso regular tales como las cadenas de restaurantes.

Ahora, el caso de Osa será presentado a todos los ministros de ambiente del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí