El alcalde de Pérez Zeledón explicó los alcances de los acuerdos de la reunión entre los vecinos y la Viceministra de infraestructura del MOPT

0
518

Pérez Zeledón. Pasar las estructuras que están en la zona fronteriza norte para el sur, adquirir otro puente y demás agregados que se necesitan para levantar una obra de más de cien metros de longitud, fue parte de lo conversado por los vecinos del distrito El General con la Viceministra de Infraestructura del Ministerio de Obras Públicas y Transportes Guiselle Alfaro.

En esta reunión también estuvieron presentes la diputada Rosibel Ramos y el alcalde Jefry Montoya.

El jerarca municipal explicó a canal 14 que se tiene que hacer un ajuste en el presupuesto para levantar esta obra, debido a que los puentes estabán destinados para otro proyecto.

En cuanto a dineros, el Ministerio de Obras Públicas y Transportes también tiene que conseguir una cifra cercana a los 100 millones de colones para esta obra, que devolvería la tranquilidad a los vecinos del distrito de El general.

La dimensión de este puente es superior a la que se colocó en La Palma meses atrás, alcanzando los 120 metros de largo.

Para el alcalde de Pérez Zeledón, las estructuras que estan en el norte son las únicas que se pueden usar, pues el presupuesto para comprar puentes nuevos es casi imposible por parte del MOPT.

Lo que dejó claro el jerarca generaleño es  que ve complicado que la nueva estructura se pueda levantar antes que finalice el año, pero las partes están trabajando para agilizar todos los trámites.

En esta reunión estuvieron presentes representantes de la Linda – San Blas, La Hermosa, General Viejo, Miraflores, los únicos ausentes fueron los representantes de Peñas Blancas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí