El circo Fantazztico organiza talleres y presentaciones para julio

0
887

Pérez Zeledón. El festival Brinca Brunca es un espacio diseñado para el intercambio artístico,  cultural y para fomentar el desarrollo artístico, se busca que los grupos y los participantes mejoren sus habilidades en diferentes disciplinas por medios los talleres con personajes de mucha experiencia y mucho talento que  estarán de visita.

Entre los días 6 a 12 de julio el circo Fantazztico estará ofreciendo talleres para capacitar en acrobacias, en bailes como hip hop, malabares y danza.

Aparte de  estos talleres el circo estará realizando sus presentaciones en Cocorí, Hogar Ama en San Francisco de Asís, el complejo cultural el Parque de San Isidro de El General.  La noche del fuego será un espectáculo que se presentará el viernes 10 de julio  y la fiesta del festival el sábado 11 de julio. Los talleres serán de lunes a sábado.

 Circo FantazzTico fue creado en el año 2001 en San Isidro de El General, en el cantón de Pérez Zeledón.  San Isidro de El General estuvo muy impactado por los cambios socio-económicos de los años ochenta y muchos  se pasaron a vivir a áreas marginales.

  Esos barrios no ofrecían ninguna oportunidad de emplear el tiempo libre en una forma sana y creativa. Algunos de estos barrios en el cantón son Cocorí, Tierra Prometida, Pavones, San Andrés  y Los Chiles.

 Por estos problemas y como una solución más el proyecto del circo empezó a motivar a jóvenes y a involucrarlos en aprender diferentes artes para mostrarlas y sacarlos de otras actividades no sanas.

Con el tiempo el proyecto creció. No solamente a nivel cantonal, sino que esta agrupación  recibió invitaciones del Ministerio de Cultura y Juventud en San José o de la Universidad de Costa Rica UCR.

Para más información pueden visitar la página brinca-brunca.jimdo.com/programa/dia-a-dia/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí