El primer jefe de la Estación de Bomberos Pérez Zeledón recuerda el trabajo que realizaron

1
1153

Pérez Zeledón. Secundino Umaña, quien fue el jefe de la Estación de Bomberos de Pérez Zeledón, entre los años 1960-1989, recuerda todos los trabajos que tuvieron que hacer para contar con la misma.

Precisamente, SN Sur Noticias, conversó con este líder, porque el Cuerpo de Bomberos de Costa Rica está conmemorando 150 años de fundación.

Don Secundino, más conocido como cunino, recuerda que la Estación se creó tras el incendio de lo que fue la alcaldía el 17 de junio de 1960.

Dentro de su vida, hay muchas anécdotas que recuerda, entre ellas, el incendio del Beneficio La Meseta, cuando le perteneció a la familia Peralta de Cartago. Asegura que tardaron de la media de la noche hasta el otro día a la una de la tarde.

De este y otros temas, conversó con nosotros.

1 COMENTARIO

  1. Hablar de Don. SECUNDINO UMAÑA BARRANTES, es. Hablar no solamente de un GRAN. BOMBERO, sino también de un Magnífico. Ser bcn Humano , pues desde su juventud ha sabido ganarse el corazón y . Aprecio de aquellos que le rodean.

    Con una abnegación incondicional, siempre ha estado a disposición de. PEREZ ZELEDON. Y incluso de aquellos que con Orgullo , nos decimos sus Amigos.

    Que DIOS, le proteja siempre, Amigo. C U N I NO

    Z

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí