El regidor generaleño Rafael Ángel Calderón presentará una moción para declarar emergencia en la Carretera Interamericana Sur

0
751

Pérez Zeledón. El mal estado de la Carretera Interamericana Sur en el tramo del Cerro de la Muerte, los repetidos cierres de la vía y la cantidad de puntos que pueden ser propensos a deslizamientos, hicieron que el regidor liberacionista Rafael Ángel Calderón este alistando una moción para pedir soluciones al gobierno.

Calderón considera urgente una intervención en esta carretera, que se convierte en una de las vías más transitadas para salir e ingresar de Pérez Zeledón y la Zona Sur.

Sectores como La Hortensia ocasionaron problemas durante los últimos meses. provocando el cierre de la carretera y así otras zonas también fueron un dolor de cabeza en el pasado.

Además del apoyo de las Municipalidades de la Zona Sur, Calderón comentó que la propuesta tiene respaldo en la Asamblea Legislativa de la mano de dos diputados.

Calderón  espera tener la moción lista en los próximos días para presentarla ante el Concejo Municipal y continuar con la lucha por una mejor ruta.