En 3 meses estudiantes de la Escuela Rodrigo Facio tendrá nueva infraestructura

0
1674

Pérez Zeledón. Estaba pactada para inaugurarse en este mes de febrero, sin embargo una serie de complicaciones y apelaciones legales de parte de una empresa que no obtuvo la licitación del trabajo frenó las obras de construcción de la nueva escuela Rodrigo Facio en la Bonita de Pérez Zeledón.

Una vez solucionado el trámite se le entregaron las obras a otra empresa constructora, que de momento lleva un 20% de avance.

Con estas obras se espera darle una mejor infraestructura a los 138 alumnos que hay actualmente en el Centro Educativo.

La construcción se vuelve necesaria tomando en cuenta que sobre este Centro Educativo cae una orden sanitaria de demolición, la Escuela Rodrigo Facio tiene 60 años de fundada y ya le urge un cambio.

Con los trabajos se pasará de contar con 3 aulas a tener 6 mas amplias que las actuales, el aula de kínder sufrirá una favorable reconstrucción y se dará un acceso total para personas con discapacidad, sin duda alguna son grandes esfuerzos que realiza la Junta de Educación formada por 5 mujeres trabajadoras que solo esperan lo mejor para su comunidad.

Además las mejoras en la estructura podría verse beneficiada con un mayor ingreso en matrícula de los estudiantes que actualmente viajan a otras escuelas.

Las obras podrían inaugurarse de manera oficial en el mes de Junio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí