En el ICT hacen un llamado a los bañistas a respetar los consejos de prevención

0
573

Pérez Zeledón. 100 playas seleccionadas por su alta atracción de visitantes nacionales y extranjeros y por su índice de riesgo, contarán con nuevas señales preventivas que indican la presencia de corrientes de resaca.

Algunas de estas playas se ubican en la Zona Sur del país.

Por esa razón, en el Instituto Costarricense de Turismo, hacen un llamado a la población para evitar las corrientes de retorno o resaca.

Una corriente de resaca es una corriente fuerte de agua que fluye desde la costa  hacia mar abierto.

La lista de playas con este tipo de corrientes incluye sitios de alta visitación turística como Costa Ballena en el cantón de Osa.

De ahí que las autoridades hacen llamado a los bañistas a respetar los consejos de prevención.

Esta acción preventiva se realiza en el marco de un Convenio de Cooperación entre el Instituto Costarricense de Turismo y la Cruz Roja Costarricense cuyo objetivo es precisamente mejorar las condiciones de seguridad en playas con gran afluencia turística.

La Cruz Roja aporta voluntarios y guardavidas durante la temporada alta en las playas identificadas con mayor potencial de riesgo.

En el ICT, indican que si no sabe nadar no deje que el agua supere la altura de su rodilla.

En el caso de que sepa, siempre sea precavido y esté atento a las condiciones del mar, pregunte a los locales sobre el tipo de playa, verifique la presencia de guardavidas, pero ante todo no ingrese al mar luego de dos horas de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.