En menos de dos meses organización espera tener todo para una mejor Expo P.Z.

0
558

Pérez Zeledón. La Asociación de Caballistas Unidos del cantón será la encargada de organiza la Expo Pérez Zeledón 2020, que será del 12 al 24 de marzo.

La decisión la tomó el Concejo Municipal la noche de este martes de manera unánime, la votación a favor de dársela a esta agrupación fue de los nueve regidores.

Esta decisión de los regidores se tomó luego de que se pensaba no realizarse esta actividad. Los regidores, Enrique Fallas y Antonio Mora, buscaron a la organización para que presentaran la propuesta, que al final recibió luz verde.

Eso sí, la Asociación de Caballistas dejó claro que no tienen nada que ver con anteriores organizaciones.

Antes de la aprobación, empezaron a trabajar, uno de los puntos, era la fecha, contactaron a la Comisión Nacional de Ferias y Exposiciones Zootécnicas, porque había una fecha, del 20 de febrero al 2 de marzo, pero lo consideran muy poco, por lo que se logró pasar para mediados de marzo.

La intención de la agrupación, será darle prioridad al comercio local, por ello, están coordinando con la Cámara de Comercio.

En el campo ferial se cuenta con unos 100 locales, que esperan que sean ocupados por los generaleños y a partir del lunes, se venderán los chinamos.

En cuanto a los ganaderos, se espera contactar a la Cámara de Ganaderos Unidos del Sur, para coordinar con ellos.

Eso sí, dejan claro que muchas actividades se mantendrán, como los conciertos, las actividades deportivas, el reinado, el tope y demás.

Como parte del convenio, esperan que las utilidades de esta Expo P.Z. sean reinvertidas en el campo ferial y la intención es que se construya un picadero, para la organización de actividades.

Vea también:Las opiniones de los generaleños tras confirmar la Expo P.Z.