En setiembre presentarán plan estratégico para la atención de la palma aceitera

0
548

Osa. La Asociación de Palmicultores del Sur manifestó su preocupación por la falta de regulación del precio de la fruta de palma.

Este fue uno de los temas, por los cuales, esta agrupación se unió el lunes anterior con otras organizaciones, en una manifestación que se llevó a cabo en el cantón de Osa.

Por lo que luego de una reunión este jueves con el vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez, se indicó que en setiembre se estará presentando el Plan Estratégico Institucional de Palma Aceitera.

Este tendrá tres líneas de apoyo al productor que consisten en: capacitación, crédito y entrega de insumos a los productores, el cual ejecutará el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Renato Alvarado, ministro de Agricultura y Ganadería, indicó que están trabajando en términos de colaborar con la entrega de insumos, buscando mejorar el rendimiento y analizando el mercado para la comercialización del producto.

Aunado a ello, el vicepresidente indicó que se están realizando consultas al Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC) en aras de mejorar la comercialización de la producción palmera.

Precisó, que se solicitó a los ministros tanto de Agricultura y Ganadería como de Economía, que den una ruta que les permita tener un abordaje integral del tema y accionar de una manera pronta y positiva a la problemática de los productores.

Rodríguez, anunció que el próximo 27 de setiembre visitará la Zona Sur, junto a autoridades de Gobierno, con el propósito de dar seguimiento a los puntos acordados posterior a las tres reuniones realizadas con los habitantes de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí