En Tierra Prometida el sueño de Bono Comunal cada vez se ve más lejos de concretarse

0
235

Pérez Zeledón. Un sentimento de frustración como el de doña Odilia, vecina de Tierra Prometida, es el reflejo de lo que sienten quienes viven en esta comunidad en Pérez Zeledón.

Ella añora ver transformado el lugar donde vive, la esperanza de un Bono Comunal, anunciado en febrero de 2018, parece cada vez más lejos de concretarse.

El Banhvi anunció que la inversión sería de 2.483 millones de colones, con los cuales se construirán aceras, se mejorarían las calles, rampas, una nueva red de aguas pluviales, demarcación y otros.

Sin embargo, ya pasaron tres apelaciones a los procesos de adjudicación y la última noticia llegó la semana anterior, cuando la Contraloría General de la República, anuló el proceso de readjudicación del concurso a la Fundación Costa Rica – Canadá es la entidad responsable de administrar los recursos.

Con ello, la institución dio por agotada la vía administrativa y todo parece indicar que se tendrá que iniciar desde cero el proceso.

En la Asociación de Desarrollo, piden ayuda a las autoridades locales y nacionales, para buscar una solución.

 Sobre este tema, consultamos a prensa del Banvhi, sin embargo, nos indicaron que ellos no tenían ninguna notificación al respecto y que consultaramos a la Fundación Costa Rica –Canadá.

En dos ocasiones tratamos de contactar al gerente general, Juan José Umaña, pero nos indicaron que estaba en teletrabajo y que se comunicaría con nosotros, sin embargo, no recibimos respuesta.