Encuentran cargamento de marihuana oculto en manglares en el Parque Corcovado

0
216

Golfito. Gracias a un trabajo efectuado por la Policía de Fronteras del Ministerio de Seguridad Pública, ayer se decomisó un cargamento de aparente marihuana en las cercanías de la desembocadura del río Claro, en el sector de Sirena, Parque Nacional Corcovado, zona sur del país.

La droga encontrada por los oficiales de la Policía de Fronteras estaba oculta entre los manglares de lugar, en apariencia venía dentro de 18 bultos y siete paquetes, además en el sitio los policías encontraron 56 proyectiles que supuestamente son usados para AK47.

Así lo confirmó el director de la Policía de Fronteras, comisionado Allan Obando Flores, quien indicó que “como parte de los patrullajes que realiza la Policía de Fronteras en el lugar, se logró dar con el decomiso de esta droga, en este sitio estaba lloviendo y es de difícil acceso”.

El director de Fronteras indicó que se tuvo la colaboración del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), de la Fuerza Pública y de la Policía Control de Drogas (PCD), direcciones policiales del Ministerio de Seguridad Pública.

Tras realizar la detallada revisión y las pesquisas respectivas a dicho cargamento, los agentes de la PCD corroboraron que se trataba de 907 paquetes rectangulares con un peso aproximado a los 500 gramos cada uno de marihuana, para un peso aproximado de 453 kilogramos.

El pasado viernes, el Guardacostas interceptó dos lachas, detuvo a seis personas y decomiso a dos cargamentos en el Pacifico sur. En la primera lancha confiscaron 415 paquetes y en la segunda 500 paquetes, cada uno un peso aproximado a un kilogramo de aparente cocaína.

Y el miércoles de la semana pasada, la Policía de Fronteras detuvo a dos costarricenses y un nicaragüense, además de conseguir el decomiso de 2.954 paquetes con aparente marihuana, lo cual sumó un aproximado de 1.552 kilogramos de dicha droga.