Entre julio y agosto prevén reapertura del Parque Nacional Chirripó

0
423

Pérez Zeledón. Uno de los lugares más visitados en el país es el Cerro Chirripó, la cima más alta del país, a 3820 metros sobre el nivel del mar.

Este es uno de los atractivos del Parque Nacional Chirripó y para llegar ahí, se tienen que caminar

Sin embargo, desde finales de marzo esta área protegida en Pérez Zeledón se mantiene cerrada

12 parques nacionales en el país abrieron desde el 18 de mayo, sin embargo, en la Zona Sur, ninguno ha dado apertura.

Ronald Chan, director del Área de Conservación La Amistad Pacífico, explicó que es el albergue Base Crestones donde se hospedan los turistas, es una infraestructura más cerrada, con el fin de proteger a las personas del frío.

Por lo que para cumplir con los protocolos del Ministerio de Salud para una reapertura no es sencillo.

Con la construcción de los nuevos módulos, que conlleva una inversión de unos 500 millones de colones esperan hacer unas áreas de distanciamiento social, para hacer una apertura.

La intención es abrir entre julio y agosto.

También, está el tema de la contratación del nuevo concesionario de los servicios no esenciales, que es importante para la atención.

En este momento hay dos ofertas que se analizan.

​La satisfacción de alcanzar el punto más alto del país es el principal motivo –pero no el único– que atrae a los visitantes a este lugar.

Impresionantes vistas, observación de exóticas aves y un recorrido entre páramos y lagos de origen glaciar son parte de la experiencia que puede vivir en este Parque.

En Chirripó, cada sitio es único. Desde el inicio del recorrido la vista se refresca con los bosques premontanos y su gran diversidad de especies.

Después está el bosque nuboso, un área llena de plantas epífitas (aéreas) que cubren los troncos y las ramas de los árboles.

Uno de los principales atractivos del Parque es la observación de aves, pues a lo largo del trayecto se pueden  encontrar diversas especies, como el quetzal, el jilguero y la lechucita serranera.