Entregan más de ₡58 millones en equipo tecnológico a organizaciones de la Zona Sur

0
1402

Corredores. El Instituto de Desarrollo Rural hizo entrega de 63 equipos de cómputo como parte del proyecto denominado: “Fortalecimiento de las habilidades en Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) para mejorar la gestión de organizaciones socio-productivas de los cantones de Osa-Corredores- Golfito”.

La población meta son los habitantes de los tres cantones quienes se encuentran dentro de la zona de influencia del Consejo Territorial.

La prioridad del proyecto es trabajar con una meta de 30 organizaciones.

En este proyecto, el Inder invirtió ¢58,5 millones.

La entrega se realizó de parte del presidente ejecutivo de la institución, Ricardo Rodríguez, durante la sesión del Comité Directivo del Territorio Osa-Golfito-Corredores.

Este proyecto se ejecutó en coordinación con la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y consistió en la compra de 21 computadoras, para cada cantón que conforma este Territorio Rural y que fueron financiadas por el Inder para la implementación de un laboratorio de informática móvil.

La idea es desarrollar capacitaciones en computación dirigida a integrantes de las organizaciones sociales y productivas de mayor potencial, contribuyendo al mejoramiento de la calidad en su gestión.

Dichas capacitaciones estarán a cargo de los profesionales de la UNED.

Para este proyecto, se eligieron las organizaciones del tipo socio-productivo porque cuentan con estructura formal, territorial y de base popular, además porque presentan debilidades en temas administrativos, organizacionales, económicos, motivacionales, de gestión, planificación y comercialización, entre otros.

La intención es mejorar la gestión de los procesos administrativos y actividades diarias, formular y desarrollar proyectos, apoyar la elaboración y ejecución del plan de trabajo de las organizaciones, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí