Especialista en electricidad recomienda a la población tener precaución para evitar muertes por descargas

0
1432

Pérez Zeledón. El 30 de abril de este año, un joven de 21 años de edad, recibió una descarga eléctrica por el contacto con un cable primario mientras trabajaba en una estación de servicio y sufrió quemaduras de tercer grado.

Después de varios días de luchar por su vida, el joven falleció.

Casos como este, se escuchan en varias ocasiones y según el especialista en electricidad, Heriberto González, no solamente un cable primario puede llevar a la muerte sino a veces por un simple descuido en casa, podemos convertirnos en víctimas.

El profesional, dijo que en algunas construcciones por ejemplo, se observan extensiones con cables al aire.

Además, no laboran con la ropa adecuada y eso los puede hacer sensibles para recibir una descarga.

González, indicó que el cable eléctrico público, es mortal, pero aún más es si no se toman las medidas preventivas necesarias.

Dijo que si se hará un trabajo cerca del tendido eléctrico, es importante coordinar con el ICE o bien tener la ayuda para evitar estar cerca.

Asimismo, brindó algunas recomendaciones importantes que usted tiene que valorar.

Por ejemplo, estos toma corrientes, en muchas ocasiones no se saben utilizar.

Otra situación muy común, es el uso de estas regletas para conectar un sinnúmero de artefactos y podría convertirse en un peligro.

Finalmente, el profesional, hizo un llamado a la población, primero a buscar la asesoría necesaria y segundo, que si van a realizar un trabajo que busquen a los profesionales adecuados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí