Este 15 de julio será la reapertura de la Reserva Biológica Isla del Caño únicamente en la parte marina

0
235

Península de Osa. Este miércoles 15 de julio del 2020 se realizará la reapertura de la parte marina de la Reserva Biológica Isla del Caño.

Debido a la Emergencia Nacional que vive el país por el COVID-19, se mantuvo cerrada desde el 20 de marzo anterior, mientras se desarrollaban protocolos que permiten la reapertura y recepción de turistas de manera segura y minimizando riesgos de contagio.

Esta apertura estará regida por el protocolo, por lo cual es de carácter obligatorio para los visitantes y guías, acatar sus disposiciones.

El horario de ingreso será de ocho de la mañana a dos de la tarde.

Se define la reapertura únicamente de la parte marina para buceo, snorkel y avistamiento de cetáceos.

Queda totalmente prohibido el desembarco de turistas a la parte terrestre de la Reserva Biológica Isla del Caño (sin excepción).

Solo se permite el desembarco del guía con el respectivo tapabocas quién deberá realizar el protocolo de lavado de manos antes de ingresar a la oficina del Centro Operativo.

El guía deberá presentar ante los funcionarios de la RBIC la boleta de reservación pagada, el certificado de navegabilidad de la embarcación, el permiso de zarpe, nombre y número de cédula del capitán.

Solo se permitirá el 50% de aforo de la embarcación según capacidad identificada en el certificado de navegabilidad.

Solo se permitirá 1 guía a la vez en el Centro Operativo y en la playa, una vez que el guía termine el trámite de ingreso deberá volver a la embarcación para que pase el siguiente guía.

De encontrarse alguna anomalía en cualquiera de los documentos solicitados no se podrá realizar la actividad turística.

Cabe indicar que todas las reservaciones y pago se realizarán en línea, en el correo: pncorcovado@gmail.com con un horario de atención de lunes a sábado de 8 de la mañana a 12 medio día.